miércoles, 3 de febrero de 2016

Reconocimiento a la crítica literaria: literatura contemporánea en Colombia. Ministerio de Cultura - Instituto Caro y Cuervo 2016

El Ministerio de Cultura de Colombia, como parte del Programa Nacional de Estímulos 2016, convoca a la Reconocimiento a la crítica literaria: literatura contemporánea en Colombia. Ministerio de Cultura - Instituto Caro y Cuervo.

Importante: Compartimos aquí las generalidades de la convocatoria, sin embargo, es indispensable que los interesados lean y conozcan la convocatoria directamente de la página del Ministerio de Cultura de Colombia, para no cometer errores y estar atentos de cualquier cambio.

Fecha de apertura: 1 de febrero de 2016
Fecha de cierre: 28 de junio de 2016
Publicación de resultados: 29 de agosto de 2016
Línea de acción: Investigación
Número de estímulos: Uno (1)
Cuantía: Diez millones de pesos ($10.000.000) y la
publicación del ensayo
Área: Literatura
Contacto: reconocimientos@mincultura.gov.co

Objeto

El Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo convocan al presente estímulo, con el fin de expandir el panorama dentro de la labor de la crítica, así como de fomentar la investigación y la reflexión acerca de las ideas, obras y corrientes recientes en el campo de la actividad literaria en el país.

Para efectos de esta convocatoria los textos presentados deberán tener como tema los autores, obras, corrientes, revistas literarias y demás aspectos del campo literario. Los ensayos presentados, como corresponde a este género, deberán plantear una visión personal y rigurosa obtenida a partir de la investigación del campo, y además dilucidar hechos, devenires y tensiones de este. Es por ello que el texto debe dar muestra de una reflexión concienzuda en textos primarios y secundarios.

El reconocimiento permitirá la publicación del texto ganador en versión digital bajo el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo.

Para participar en la convocatoria se aceptarán textos con una extensión entre diez mil (10.000) y quince mil (15.000) caracteres, incluyendo los espacios.

Nota: La información contenida en pie de citas, notas al margen, bibliografía, epígrafes y dedicatorias no suma para el conteo de caracteres. Los textos no pueden haber sido publicados con anterioridad, y quedan excluidos los que hayan sido ganadores en otras convocatorias.

Perfil del participante

Estudiantes de pregrado, maestría y doctorado en las áreas de literatura, lingüística, antropología, sociología, historia, psicología, ciencias políticas, lenguajes y estudios socioculturales, y demás carreras afines a las ciencias humanas.

Pueden participar

Personas naturales.

No pueden participar

• Personas jurídicas.
• Grupos constituidos.

Documentos requeridos

Administrativos

Remitirse a los requisitos generales de participación 2016 (ver páginas 13-32).

Para el jurado

Cuatro (4) copias del ensayo en formato digital (CD, DVD o USB) en Word, escrita en Times New Roman de 12 puntos, con interlineado 1.5 en papel tamaño carta y páginas numeradas, márgenes a los cuatro lados de 2.5 cms, con la siguiente información:
• Hoja de vida del proponente con soportes.
• Título del texto.
• Texto de acuerdo con las especificaciones hechas. Estos deben ser enviados en formato tipo Word (guardados como .doc, .docx, o como .rtf).

Derechos del ganador

Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador recibirá:
• El monto del estímulo en un solo pago, previa expedición y comunicación del acto administrativo mediante el cual se designa al ganador y la entrega oportuna de los documentos solicitados.
• Del Instituto Caro y Cuervo con su sello editorial, la publicación del texto ganador, en edición digital.

Deberes del ganador

Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador deberá suscribir una autorización de uso a favor del Instituto Caro y Cuervo, que permita la publicación del ensayo ganador en forma total o parcial, en los medios que el Instituto considere pertinentes.

No hay comentarios: